Ocio y cultura
Fiestas del Pilar

Pedro Santisteve: "Las fiestas están yendo muy bien"

El alcalde ha pasado por los micrófonos de Radio Zaragoza, en la programación especial de la Ofrenda de Flores

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el set de Radio Zaragoza, durante la programación especial de la Ofrenda de Flores / Cadena SER

Zaragoza

El alcalde Pedro Santisteve ha pasado por el estudio de Radio Zaragoza situado en la Plaza del Pilar y, en la recta final de las Fiestas del Pilar. Hacía un anticipado balance muy positivo. "Creo que están yendo muy bien, la gente está moviéndose por los barrios, moverte por el centro es una delicia porque te va sorprendiendo la calidad artística en todas las plazas, con magia, con humor, con representaciones musicales", ha dicho durante la programación especial de la Cadena SER Aragón.

El alcalde ha defendido este modelo de fiestas populares, de las que ha dicho que son "las mejores del mundo". Y Santisteve se ha referido al último gran concierto de las Fiestas, el de anoche, con Kase.O: "Batió todos los récords, la gente disfrutaba como enanos, yo también dando saltos y nos lo pasamos pipa", ha confesado. "Creo que tenía muchas ganas de acabar su gira en Zaragoza, con un triunfo tan grande como este, y además que los zaragozanos lo pudieran disfrutar con entrada libre, sin tener que abonar nada".

Pero las fiestas han tenido algún punto negro: las dos agresiones sexuales que se han denunciado. El alcalde pide el compromiso de todos.

La bilateral, retrasada

Al margen de las Fiestas, el alcalde ha señalado que se ha aplazado la Comisión Bilateral con el Gobierno de Aragón que se iba a celebrar el miercoles de la semana que viene. "Se ha aplazado por plenos y comisiones del Ayuntamiento", ha reconocido.

Santisteve ha afirmado que todavía no se ha fijado otra fecha, pero espera que esa bilateral se pueda reunir antes de que termine el mes de octubre, porque hay muchos asuntos, dice Santisteve, que se van a desatascar en este encuentro. "Espero que el sellado del vertedero sea uno de ellos", ha manifestado. "Va a haber muchos acuerdos en materia patrimonial, los juzgados de la Plaza del Pilar, la cesión de espacios para colegios, para institutos..." ha detallado. Considera que hay "cuestiones muy interesantes porque es el primer gran acuerdo entre el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento, y hay que decirle a la ciudad que caminamos por la senda de lealtad institucional, que es lo que tiene que ser". 

Lo que se ha quedado fuera de la comisión bilateral es la búsqueda de un acuerdo sobre el ICA, el Impuesto de Contaminación de las Aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00