Economia y negocios
Macrogranjas porcinas

ASAJA defiende que el medio rural no puede renunciar a "proyectos e inversiones"

El secretario técnico de la organización agraria recuerda que las granjas porcinas están sometidas a un control estricto

Getty Images

Cuenca

La provincia de Cuenca no está en disposición de rechazar inversiones en el medio rural. Así ha defendido la organización agraria ASAJA la instalación de granjas de porcino en la provincia de Cuenca, a la que se oponen varios colectivos ecologistas y vecinales.

ASAJA de Cuenca ha asegurado que el medio rural necesita inversiones y proyectos para combatir la despoblación y el abandono de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Por ello, el secretario técnico de la organización, Manuel Torrero, ha defendido que no se pueden rechazar por sistema proyectos como las granjas de porcino cuyas solicitudes están proliferando en la provincia.

Torrero ha asegurado que estas explotaciones están sometidas a un estricto control, y no cree que los perjuicios de los que se está hablando tengan una base real.

En la provincia de Cuenca han proliferado las solicitudes de explotaciones de porcino, que han generado el rechazo en diferentes colectivos ecologistas y vecinales, y la aparición de plataforma como “Serranía Limpia y Viva” o “Stop Macrogranjas”.

Precisamente desde la primera publicaron recientemente una carta abierta a ASAJA rechazando estos proyectos por su impacto ambiental en los acuíferos y la gran cantidad de residuos que generan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00