Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ciclismo

La Vuelta Cicloturista a Ibiza se decide en la lucha contra el crono

Dueñas y Heredero encabezan la prueba

Vuelta Cicloturista

Ibiza

El pelotón de la XVI edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza afrontó ayer la etapa más exigent. Con  un recorrido de 100 kilómetros que  llevó a los participantes  a superar alguno de los tramos más escarpados de la isla, en las localidades de San Carles, Cala San Vicent, Sant Joan, Benirràs,  Port de  Miguel, Sant Mateo o Santa Agnès con la meta situada en eSant Antoni de Portimany. Un trazado rompepiernas con desnivel acumulado de 1.800 metros con dos tramos cronometrados.

 Miquel Carrió, ganador el pasado año, que afrontó la etapa como lider se hizo con la victoria de etapa, sin embargo, al final del día, el liderato por tiempo acumulado fue para uno de sus rivales más duros este año, el ex ciclista profesional, Moisés Dueñas. Dueñas afronta la última etapa de este domingo con una ventaja de 22 segundos sobre Carrió. Dos ibicencos luchan para subir al podio. Marc Torres es tercero en la general, mientras que David Checa es cuarto a siete segundos de Torres.

Vuelta Cicloturista

En categoría femenina, Sandra Heredero volvió a marcar las diferencias con sus rivales para mantenerse al frente de la clasificación general. aventaja ya a la segunda clasificada, la portuguesa Celina Carpenteiro en más de dos minutos y medio. Beatriz Lalaguna ocupa la tercera posición.

Vuelta Cicloturista

Otro de los destacados del día fue el campeón del Mundo, Abraham Olano, que logró subir a la tercera plaza del podio en la categoría M40 demostrando así, el buen estado de forma en el que se encuentra.

Este domingo se deciden los ganadores de esta edición con una contrarreloj individual de 4,4 kilómetros por la bahia de Sant Antoni.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00