Deportes
Liga Endesa

El UCAM Murcia CB conquistó al San Pablo Burgos (72-62)

Pese a fallar desde el tiro libre, la defensa sobre el perímetro visitante y los 21 rebotes ofensivos fueron la clave del triunfo

Delía lucha la posición con Kravtsov (San Pablo Burgos) / Foto: ImQuality Javier Bernal

Murcia

El UCAM Murcia logró ante el San Pablo Burgos su primer triunfo de la temporada (72-62). Casi siempre por delante en el marcador, los murcianos no realizaron un partido redondo, pero sí de mucha entrega y lucha. Fueron los 21 rebotes ofensivos en la canasta visitante y la gran defensa sobre el tiro de tres puntos de su rival (3 de 17) lo que le dio el triunfo, siendo el tiro libre un lastre durante todo el choque (17 de 28). A los murcianos les faltó regularidad. Tuvieron el partido en sus manos varias veces, pero no fue hasta el último cuarto cuando el partido quedó sentenciado gracias a una enorme defensa y sacrificio en la lucha por el rebote.

El desacierto se apoderó de los dos equipos durante los primeros compases del partido, de ahí que el tanteo fuese tan corto cuando habían pasado ya cinco minutos (6-7). Las alternativas en el marcador eran continuas y el juego irregular. Ninguno de los dos equipos era capaz de dominar el juego hasta que un triple de Rojas y una antideportiva favorable a los locales, le dio la ocasión a los de Juárez de ponerse cinco arriba (18-13). Esa fue la renta que se llevaron los murcianos al final del primer cuarto (20-15). La gran diferencia entre los dos equipos era la pérdida de balones, donde los burgaleses se llevaban la palma y el rebote ofensivo (4/1). Pero había un dato que llamaba mucho la atención y es que al UCAM Murcia no se le había señalado ninguna falta y a los visitantes 6. Eso pasaría factura después por la ridícula norma de la compensación.

Los murcianos arrancaron bien los siguientes 10 minutos y con los triples de Doyle y Rudez llegaron a marcar una máxima renta de 7 puntos. Pero los colegiados ya estaban compensando el tema de las faltas y rápidamentre se metieron en bonus. Los burgaleses comenzaron a lanzar, con acierto, tiros libres y así le dieron la vuelta al marcador. Los locales eran incapaces de anotar mientras que los visitantes aseguraban sus puntos desde el tiro libre. Del 30-23 se pasó en cuatro minitos al 30-32. Mientras que los burgaleses solo habían sido castigados con 1 falta, el UCAM ya llevaba 7. Juárez metió en pista a Delía, el equipo ganó en intensidad y logró un parcial de 9-2 en apenas 90 segundos (39-34). Oleson entró en juego y su equipo lo notó. Los burgaleses dejaron de perder balones, pero no cortaron la sangría de su propio rebote.

En el tercer cuarto el UCAM volvió a establecer una máxima diferencia de diez puntos. Delía era el dueño de los aros y Oleson estaba acertado en el tiro. Pero la irregularidad y el bloqueo ofensivo de los locales fue espectacular. Eso sí, no bajó la intensidad defensiva y eso le permitió mantenerse en el encuentro. Del 46-36 a cinco minutos para el final, pasó al empate a 49 y es que en los últimos tres minutos solo vio aro desde el tiro libre. Los de Javi Juárez hacían aguas en ataque y ese fue el motivo de que las espadas estuviesen en todo lo alto a falta de 10 minutos para la conclusión del choque (50-49). A estas alturas el UCAM había fallado 7 de 14 tiros libres, un grave problema.

Y en el último cuarto se impuso el sacrificio defensivo de los locales. Arrancó con un triple de Kloof a lo que le siguió una canasta de Kravtsov (53-51). Pero a partir de ese instante, la mayor intensidad defensiva del UCAM Murcia CB provocó que el San Pablo Burgos estuviera sin anotar más de cinco minutos y cuando el marcador ya estaba 61-51 a 3:50 para el final del partido. Al triple de Frazier contestó Rojas con otro, impidiendo así que el rival se acercase o creyera que la reacción era posible. Los jugadores visitantes no estaban dispuestos a dejar de intentarlo y con el 65-58 Javi Juárez pidió un tiempo muerto con 1:53 por jugarse. Aún dispuso de un ataque para acercarse más en el marcador, pero los murcianos robaron el balón y Cate anotó. Faltaban 1:17 y esta vez fue Diego Epifanio el que pidió el tiempo muerto. El partido estaba franco para los locales y al final vencieron con comodidad por 10.

UCAM CB Murcia: Kloof (11, 1 triple), Oleson (11, 2 triples), Rojas (6, 2 triples), Soko (11) y Tumba (4) -quinteto inicial-, Doyle (7, 1 triple), Booker (2), Cate (6), Delía (9), Urtasun (2) y Rudez (3, 1 triple).

San Pablo Burgos: Fitipaldo (1), Frazier (13, 3 triples), Radoncic (4), Thompson (12) y Huskic (10) -quinteto inicial-, Álex López (4), Cancar (2), Jaramaz (4), Kravtsov (8) y Vega (4).

Parciales: 20-15; 19-19 (39-34); 11-15 (50-49); 22-13 (72-62).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00