El UCAM se aprovecha del bisoño colista
Se consolida como segundo tras una victoria cómoda ante el At. Malagueño (3-1), con un regalo rival y un autogol
Murcia
El UCAM Murcia continúa segundo. Le costó poco defender dicha posición gracias a un triunfo cómodo frente a un Atlético Malagueño que mostró sus carencias en La Condomina. La victoria por 3-1 es fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo. El colista, que aún no ha sumado un punto esta temporada, regaló el primer gol (fallo garrafal de su portero) y se marcó en propia puerta el tercero.
Kilian Grant se lesionó a los 20 segundos de arrancar el partido. Malas noticias. Comenzó el UCAM Murcia a apretar. Un centro de Migue García salía fuera por poco tras un remate de Manu Onwu y después se le anulaba un gol al Malagueño por un fuera de juego al rematar una falta en el área de Germán. El partido se rompió cuando Kellyan, en el 28', intentaba regatear a Isi Ros y éste le robaba la pelota para quedarse sólo ante la portería. Con ese 1-0, el UCAM aprovechó la inercia y el murciano robó un balón para regatear al meta y encontrar a Manu Onwu en el punto de penalti en el 37'. Al final marcaba el nueve universitario.
Con el 2-0 y el panorama despejado, se encontró el UCAM además otro regalo. Un contragolpe lanzado por Collantes acababa con un centro al área que el central Juande se metía en su propia puerta en el 52'. El choque estaba roto. Se calentó por momentos, con encontronazos fortuitos y alguna patada fea. Joel recortaba distancias en el 73' al captar un balón suelto en el área tras una falta. Se relajó el UCAM Murcia y de no ser por una buena parada de Germán en el 83', el filial se habría metido en el encuentro. Isi Ros se marchó con un duro golpe en el tramo final, pero no parece importante. Su equipo, el UCAM, sigue segundo y afianzado en la zona de playoff.