Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Empresas

"Las empresas responsables luchan contra la precariedad o las deslocalizaciones"

Marc Agliata, consultor en Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Estratégica, afirma que las empresas que cuentan con un Plan de Responsabilidad Social Corporativa son más competitivas

Archivo / Cadena ser

Valencia

El anuncio de la subida del Salario Mínimo Profesional hasta los 900 euros ha vuelto a abrir el debate sobre si las empresas podrán asumir esos aumentos. Bueno pues, Marc Agliata, consultor en Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Estratégica lo tiene claro, porque en un mundo globalizado la precariedad laboral no tiene tiene cabida en las empresas que quieran ser socialmente responsables. Y no selo la precariedad, también choca con lo que se conoce como RSC, la Responsabilidad Social Corporativa, todo lo relativo a la deslocalización de las empresas, es decir, el buscar lugares donde instalar las fábricas de producción a un coste mucho inferior. Estos son aspectos que se contemplan en la ley valenciana de RSC, que ya ha cumplido su primer año a la que a cuentagotas se van sumando las empresas de la Comunitat.

La RSC es lo que las empresas devuelven a la sociedad en aspectos económicos, socio-laborales y medioambientales. Cada día es más importante porque afecta a los trabajadores, al producto o al buen gobierno de la compañía. Agliata recuerda que las empresas que cuentan con un Plan RSC son más competitivas porque las sociedades más avanzadas así lo exigen cuando buscan proveedores o a la hora de abrir nuevos mercados. Por eso, es básico que si queremos tener empresas responsables en el mundo actual, para empezar tienen que luchar contra la precariedad o las deslocalizaciones.

Marc Agliata, consultor en Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Estratégica: "El empresario debe incrementar lo que la ley marca"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000345420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El beneficio de contar con planes de RSC es, según Agliata, inmediato. Hay un incremento automático de la reputación corporativa y así, pueden acceder a contratos públicos, ayudas, subvenciones o beneficios fiscales.

Marc Agliata, consultor en Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Estratégica: "La RSC genera a la empresa un incremento de la reputación de la empresa"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000345422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00