Sociedad
Temporales

'Leslie' pasa de largo

El paso de los restos del ciclón 'Leslie' por Castilla y León apenas ha tenido incidencias .

Dos mujeres se protegen del viento / ical

Valladolid

El paso del huracán 'Leslie' por Castilla y León apenas ha registrado incidencias destacadas. Los bomberos han salido algo más de lo habitual para intervenir en la retirada de árboles, contenedores, carteles o cornisas que no ha producido daños a las personas.

Los restos del ciclo ‘Leslie’, junto con frentes muy activos que recorrerán mañana la Península de oeste a este, han puesto en alerta a las provincias de Zamora, Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia por fuertes rachas de vientos, e intensas precipitaciones en León, Palencia y Sanabria (Zamora), que tenderán a remitir por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha venido actualizando desde el pasado jueves diferentes avisos especiales ante la amenaza que ‘Leslie’ podría suponer tanto en Canarias como en la península a partir de la trayectoria prevista por el Centro nacional de Huracanes de Estados Unidos, organismo responsable del seguimiento de los ciclones tropicales en el Atlántico Norte.

Hasta hoy no estaba muy clara la dirección que iría tomando ‘Leslie’, puesto que inicialmente parecía que daría un giro de 180 grados para retroceder al Atlántico central. La predicción de la Aemet indica que 39 provincias, Ceuta y Melilla tienen avisos por lluvias y tormentas intensas, rachas muy fuertes de viento u olas altas, pero esa cifra probablemente varíe al alza en las próximas horas.

Además de Castilla y León, la otra área de la península que aglutinan avisos naranjas se sitúa en el nordeste, donde en zonas de Huesca, Teruel, Zaragoza, Navarra, Lleida, Tarragona y Castellón se podrían registrar lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora a partir del mediodía de este domingo. Además, la Aemet ha activado avisos amarillos en el resto de la península salvo Castilla-La Mancha, La Rioja, el este de Castilla y León, y algunas zonas de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00