Fuertes vientos al paso de "Leslie" por Zamora
El ciclón pasa por la provincia generando un gran número de incidencias, pero sin provocar daños personales
Zamora
El paso del ciclón tropical Leslie esta pasada madrugada por Zamora ha dejado una estela de incidencias que afortunadamente no han provocado daños personales.
Las fuertes rachas de viento, la más alta registrada por la AEMET en Fuentesaúco, de hasta 96 kilométros por hora, provocó la caída de contenedores, la rotura de ramas en algunos árboles y destrozos en la cubierta de una nave, según ha informado a la SER el alcalde del municipio, Gaspar Corrales. Aunque más moderado, el viento también tumbó un árbol en Benavente en el camino a Castrogonzalo.
En Zamora, el Ayuntamiento se ha visto obligado a cortar un carril en la Calle Trascastillo por la caída de un gran árbol de grandes dimensiones en las inmediaciones del paseo del río. Los bomberos de la capital han realizando numerosos servicios durante las primeras horas de la mañana para retirar materiales desprendidos de fachadas o alguna antena, en distintos lugares de la ciudad, según confirmaba el concejal de seguridad de Zamora, Antidio Fagúndez.
Aunque el nivel de alerta se mantenía hasta media mañana de este domingo en la Alta Sanabria, ni el viento ni los chubascos han causado problemas en las zonas de montaña.