Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

ADIMAN muestra el turismo y la apicultura a ONG bolivianas con las que comparten proyectos

Durante la semana pasada Cecilia Cruz, miembro de NATIVA, ha visitado localidades como Iniesta, Graja, Minglanilla o Enguídanos conociendo los proyectos de desarrollo que tienen estos lugares

Miguel Ángel Moraga y Cecilia Cruz. /

El grupo de acción local de la Manchuela visitó hace unas semanas el país de Bolivia para conocer de primera mano los proyectos en los que colabora junto a ONG del país andino. Esta semana han estado en la provincia de Cuenca algunos miembros de la organización Naturaleza, Tierra y Vida para conocer de primera mano los proyectos de desarrollo que tiene la comarca. Cecilia Cruz ha sido la miembro de esta organización y ha estado en los micrófonos de Radio 90 para poner en valor algunas iniciativas que pueden trasladar a su zona como es el turismo.

ADIMAN y el grupo de la Sierra del Segura son los únicos de toda España que ayudan a países en vías de desarrollo como canalizadores de ayudas que sacan instituciones como el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares o la Diputación de Albacete. Cecilia Cruz ha destacado la importancia que tiene este dinero para su organización, ya que no reciben ninguna ayuda por parte del estado boliviano. La zona sur de Bolivia sufre problemas similares a la provincia de Cuenca como la despoblación o la gestión de los recursos hídricos.

Además, también se enfrentan a una sociedad donde la mujer va ganando poco a poco un mayor protagonismo, algo que se plasma, por ejemplo, en el sector apícola, ya que la mitad de las explotaciones de abejas están gestionadas por mujeres.

Precisamente este jueves se conmemora en Bolivia el día de la mujer y ha lamentado el gran número de feminicidios que sufre la zona de Tariquía y el largo camino que queda por recorrer para alcanzar una igualdad real.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?