Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Desde el resentimiento...

... Gabriel Echavarri recomendaba a Ximo Puig alejarse de Compromís y gobernar en solitario

La Columna de Carlos Arcaya | Desde el resentimiento... | 15/10/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Desde el resentimiento... | 15/10/2018

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Decía Felipe González que los expresidentes del Gobierno son como jarrones chinos, que son difíciles de colocar. Algo de esto debió pensar la pasada semana el president Ximo Puig cuando leyó que el exalcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, le recomendaba alejarse de Compromís y gobernar en solitario.

Morell

La recomendación, además de extemporánea en esta época preelectoral, no deja de ser una propuesta realizada desde el resentimiento por el fracaso del tripartito en Alicante, cuando muchos otros gobiernos -incluido el de la Generalitat- han demostrado que pueden convivir. No sin fricciones, obviamente.

Silvia Cárceles

Pero además, es que la propuesta es extemporánea por partida doble, ya que los ciudadanos han decidido que se acabó el bipartidismo; que quieren gobiernos bicolores o tricolores en los que unos y otros tengan que hacer política. Ni con seis, ni con ocho concejales se puede gobernar un Ayuntamiento como el de Alicante.

En cualquier caso, no parece que Ximo Puig este por la labor. De momento, ha evitado la piedra en el camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00