Desde el resentimiento...
... Gabriel Echavarri recomendaba a Ximo Puig alejarse de Compromís y gobernar en solitario
La Columna de Carlos Arcaya | Desde el resentimiento... | 15/10/2018
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Decía Felipe González que los expresidentes del Gobierno son como jarrones chinos, que son difíciles de colocar. Algo de esto debió pensar la pasada semana el president Ximo Puig cuando leyó que el exalcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, le recomendaba alejarse de Compromís y gobernar en solitario.
La recomendación, además de extemporánea en esta época preelectoral, no deja de ser una propuesta realizada desde el resentimiento por el fracaso del tripartito en Alicante, cuando muchos otros gobiernos -incluido el de la Generalitat- han demostrado que pueden convivir. No sin fricciones, obviamente.
Pero además, es que la propuesta es extemporánea por partida doble, ya que los ciudadanos han decidido que se acabó el bipartidismo; que quieren gobiernos bicolores o tricolores en los que unos y otros tengan que hacer política. Ni con seis, ni con ocho concejales se puede gobernar un Ayuntamiento como el de Alicante.
En cualquier caso, no parece que Ximo Puig este por la labor. De momento, ha evitado la piedra en el camino.