Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

BALONCESTO

El RETAbet Bilbao, colíder y único invicto junto al Chocolates Trapa Palencia

El equipo de Alex Mumbrú venció al Força Lleida (70-75)

El RETAbet Bilbao, colíder y único invicto junto al Chocolates Trapa Palencia

Puertas&Enjuanes

Bilbao Basket remontó once puntos en el último cuarto para llevarse la victoria en la tercera jornada de la LEB Oro y lo que significó la tercera de la temporada. Ben Lammers, con 19 puntos y 6 rebotes y 3 tapones (31 de valoración) fue el hombre del partido.

El partido comenzó tímido en anotación en sus primeros compases, con ambos conjuntos controlándose y con defensas mejores que ataques. Jaylon Brown decidió provocar la primera ruptura en el partido a favor de los bilbainos con tres triples prácticamente consecutivos (6-13). Kyei cogió entonces los mandos de los locales para que la distancia fuera prudencial. y el primer cuarto se fue con un 14-19 favorable a los hombres de negro.

La importante conexión Salgado/Lammers dio frutos en el inicio del segundo cuarto. RETAbet Bilbao Basket se ponía con diez puntos de diferencia (16-26), pero en ese momento los locales se pusieron el mono de trabajo y los tiros de los MIB dejaron de entrar. Los locales lo aprovecharon para darle la vuelta al marcador con un parcial de 17-0. Sinica anotaba un triple para romperlo y el descanso marcaba un 35-31 en el luminoso.

El tercer cuarto confirmó el gobierno local en el partido, con Djuran como punta de lanza (51-40). De nuevo Lammers en el interior y Salgado desde fuera remaban contra marea y acercaban a los MIB (55-50). Así terminaba el tercer acto, con todo por decidir a pesar del empuje local.

Lleida comenzó con la iniciativa en el último acto con un 6-0 de salida para ampliar la distancia (61-50). Otra vez tuvo que ser Lammers el que cogiera el remo para plantar un mate en el aro local que a falta de 6:31 ponía el 61-56. Los MIB se acercaban, y un nuevo mate de Lammers colocaba a los bilbainos a un solo punto a falta de 3:19 (64-63). El espectacular partido del tejano ponía a los MIB cinco arriba (64-69). En los instantes finales los visitantes llegaron a ponerse a un punto (70-71), pero los bilbaínos supieron controlar la situación para sumar su tercera victoria de la temporada (70-75).

El viernes en Miribilla a partir de las ocho de la tarde se medirá al Huesca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?