Las aparadoras de Elda y Petrer se concentran ante el Museo del Calzado
La convocatoria se celebrará el viernes, 19 se octubre, frente al Museo del Calzado
Elda
La Asociación de Aparadoras de Elda y Petrer ya está constituida. Está presidida por Maite Rodríguez, aparadora que lleva trabajando desde los 14 años.
En un sector de mujeres, un hombre que trabaja como aparador, es el secretario de la asociación, Antonio Miralles.
Rodríguez y Miralles han pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Elda Vinalopó y ha señalado que el oficio de aparado sigue arrastrando malas condiciones y precariedad laboral.
Entrevista a la presidenta y secretario de la Asociación de Aparadoras de Elda y Petrer
19:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539605136_850164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Es por lo que ha surgido este movimiento, que persigue mejorar las condiciones laborales de las aparadoras, y, por otro lado, mantener la mano de obra cualificada en Elda, Petrer y comarca, con riesgo de perderse, ante la falta de interés de las nuevas generaciones en el oficio.
Afirman que persiguen el diálogo con los empresarios, para revertir esta situación.
La Asociación de Aparadoras de Elda y Petrer ya cuenta con 30 socios, y esperan que este número aumente en breve.
Este próximo viernes, a las 19 horas y ante las puertas del Museo del Calzado, se va a celebrar la primera concentración, convocada por la Cooperativa de Elda y Petrer.
Esperan el apoyo de aparadoras y resto de trabajadores del sector, y del resto de vecinos de Elda y Petrer, donde el sector calzado es tan prioritario.
Los convocantes les invitan a participar, incluso les piden que acudan con camisetas blancas, como símbolo de unión, según informa Antonio Miralles.