Sociedad
Basketball Champions League

El UCAM Murcia CB busca su tercera victoria seguida

Tras derrotar al Le Mans y San Pablo Burgos, este martes recibe la visita del Ventspils (campeón letón) en el Palacio

Charlon Kloof penetra hasta la cocina en la canasta del Le Mans francés / Foto: Imqualyti Javier Bernal

Murcia

Este martes hay baloncesto en el Palacio de los Deportes y el UCAM Murcia CB buscará su tercer triunfo oficial consecutivo. Tras la victoria contra Le Mans en Champions y frente al San Pablo Burgos en la Liga Endesa, es el Ventspils el que llega hasta Murcia con motivo de la segunda jornada de la fase de grupos en la Basketball Champions League. El rival es campeón de su competición doméstica, la de Letonia, que evidentemente es muy inferior a la de España. No obstante, como campeón que es de su país, en la plantilla local se le respeta y mucho.

No en vano es un equipo que funciona mejor a domicilio que en su propia pista y es que ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos como visitante en esta misma competición europea. Llega al Palacio tras caer ante el campeón polaco, Anwil, por un contundente 78-99, pero hay que insistir en que el conjunto de Letonia obtiene mejores resultados lejos de su pista. El Ventspils es un conjunto al que le gusta correr, se caracteriza por la gran cantidad de asistencias que da y que suele castigar duramente los errores del rival. El contragolpe es una de sus principales armas, la poca profundidad de banquillo un claro condicionante y el rebote su Talón de Aquiles. El partido comenzará a las 20:30 horas.

En el UCAM Murcia CB Javier Juárez está obligado a realizar dos descartes del primer equipo (no cupo). Uno será Delía o Tumba, y el otro Rudez, Oleson o Rojas. A los tres jugadores visitantes a los que tendrá que prestar especial atención por su talento son el escolta letón Rihards Lomazs, un especialista en el lanzamiento de tres puntos; Jonathan Arledge, un ala pívot atlético de 2,06 (USA) y ágil con una buena muñeca cerca del aro; y Aaron Johnson, un base norteamericano que no se cansa de repartir balones y con buena visión de juego. El conjunto murciano tratará de seguir fuerte en casa desde la defensa. Le Mans y San Pablo Burgos se quedaron en 62 puntos y ambos perdieron. Por el momento y ante la falta de acierto desde el exterior, cuando los rivales anotan mucho, el UCAM Murcia CB sufre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00