Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Mikel Santiago: "En mi próxima novela aparecerá una playa cántabra"

El autor vasco está presentando: 'La isla de las últimas voces'

Mikel Santiago en los estudios de la Cadena SER en Cantabria. /

Una isla perdida en el mar del Norte. Una extraña caja traída por las olas y una pregunta que sobrevuela cada página de la novela: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?. Con esta inquietante presentación ‘La isla de las últimas voces es un thriller que explora la violencia escondida en el interior de las personas corrientes.

Su autor, Mikel Santiago, ha estado en Hoy por Hoy Cantabria y nos ha avanzado que su próxima novela estará ambientada en el Norte y aparecerá una playa cántabra.

Mikel Santiago es uno de los escritores del momento, después de vivir en Irlanda y Amsterdam, ahora estás instalado en Bilbao. Reconoce que en su paso por estas ciudades tan ligadas al agua, ya sea mar, ría o canales, sin olvidar, por supuesto, el puente colgante de su Portugalete natal, le ha influido y en su próximo trabajo volverá a estar presente. “Mis escenarios son collages, parten de un lugar real y luego añado otros”, explica Santiago que apunta que alguna playa de nuestra comunidad y también asturiana será escenario de su próxima trama.

Santiago comenzó escribiendo relatos y novelas cortas y publicando sus propios e-books por internet, lo que le llevó a la lista de bestsellers de i tunes y Amazon en España y Estados Unidos. La última noche en Tremore Beach, su debut literario, fue un fenómeno editorial traducido a más de veinte lenguas. Sus siguientes novelas, El mal camino y El extraño verano de Tom Harvey, han cosechado también un enorme éxito entre los lectores y la crítica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?