Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Huelgas

Huelga de la plantilla municipal de Sevilla del 5 al 7 de noviembre

Los sindicatos denuncian que hay 1.100 vacantes por cubrir, la privatización de los servicios y el incumpliento del 60% del convenio que el alcalde firmó con el comité hace más de dos años

CADENA SER

Sevilla

Los sindicatos con representación en el comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla han convocado, tras consultar a los diferentes departamentos en asamblea, una huelga de la plantilla municipal para los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre. Con estos paros quieren denunciar la elevada cifra de vacantes sin cubrir, 1.100 en total según sus cálculos, lo que está provocando una "privatización" de los servicios públicos.

También les ha llevado a dar este paso el incumplimiento en un 60 por ciento del convenio que firmaron con el alcalde, Juan Espadas, en junio de 2016. Aseguran que sólo se han ejecutado unas 17 medidas de 44.

Por estos motivos, están llamados a la huelga del día 5, porque el 6 y el 7 no van a sumarse todos los servicios, un total de 1.700 trabajadores municipales, aunque la cifra podría superar los 3.000 si finalmente se suman los funcionarios, que decidirán este martes si participar en esta convocatoria. La plantilla municipal supera las cinco mil personas pero hay que restarle las vacantes y los agentes de Policía que por ley no pueden asistir a los paros.

Este martes comienzan también las movilizaciones con una caravana de coches de delegados sindicales que partirá del Pabellón de Santo Domingo y el 24 de octubre se celebrará una asamblea general de trabajadores. Además, el jueves la plantilla de Servicios Sociales y del área de la Mujer convoca también huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00