Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
El Tiempo

El huracán Leslie provoca tres cortes de luz y una treintena de incidentes

La zona oeste de la comunidad ha sido la más afectada

Limpieza de hojas y ramas en las carreteras abulenses tras el paso del ciclón / AGENCIA ICAL

Valladolid

Pasado el fin de semana toca hacer balance de las consecuencias del huracán Leslie, que ha afectado al oeste de la comunidad. En concreto, la provincia más afectada ha sido Zamora donde se ha producido uno de los tres cortes de luz, en concreto en Guarrate, por la caída de una línea de alta tensión. Corte total que se solucionaba en el mismo día. Los otros cortes, han sido parciales y se han registrado en Medina del Campo, en Valladolid, y en Villamañán, León.

Hablamos con el 112 sobre la incidencia en la comunidad del huracán Leslie

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000190153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total, el 112 ha recibido 33 avisos, la mayoría por obstáculos en la calzada en varias carreteras de la comunidad por la caída de árboles.

Aemet sobre el huracán Leslie en Castilla y León

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000190156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Agencia Estatal de Meteorología de Castilla y León confirman que el huracán se ha notado sobre todo por las fuertes rachas de vientos de más de 70 kilómetros por hora, porque las lluvias han sido débiles, según explica Jesús Gordaliza, de la Aemet. Las mayores rachas de viento han sido en Fuentesúaco de hasta 96 km por hora.

Esta semana del 15 de octubre seguirán las lluvias y subirán ligeramente las temperaturas, auque ya en niveles otoñales y propios para las fechas.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00