Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Así será el futuro centro de recepción de turistas de Infantes

Esta localidad ha sacado a licitación la primera fase de la rehabilitación de la Casa Rueda para destinarla a estos fines turísticos

Estado de la Casa Rueda, tras la reforma para convertirse en el centro de recepción de turistas /

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha iniciado la licitación de la primera fase para la rehabilitación integral de la Casa Rueda. Una rehabilitación encaminada a destinar este edificio como centro de recepción de turistas de la localidad.

Este edificio, que se encuentra a escasos 50 metros de la Plaza Mayor, cuenta con una parcela de 1.713 metros cuadrados. Además, este inmueble data de febrero de 1877. No obstante, en el Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real ha referencias a esta edificación desde 1752.

Estado actual de la Casa Rueda / Proyecto de reforma integral de Casa Rueda en Infantes

Estado tras la reforma de la Casa Rueda / Proyecto de reforma integral de Casa Rueda en Infantes

En esta primera fase, se van a destinar 300.000 euros, aunque a la reforma completa se destinará un presupuesto de cerca de 1,3 millones de euros. La primera fase está subvencionada por la Diputación de Ciudad Real, quien aporta el presupuesto a través de una subvención nominativa y del plan de obras municipales de este 2018. Además, esta primera fase de la rehabilitación integral tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Asimismo, para poderlo destinar al uso de recepción de turistas se deben de incorporar diversas estancias, tales como una zona de recepción de turistas, de cerca de 200 metros cuadrados, así como cafetería, salas de reuniones y de actos, despachos, espacios expositivos, entre otros. Unos espacios que se van a distribuir en dos plantas: la baja y la primera.

En la actualidad, esta edificación se encuentra en mal estado de conservación, tal y como se puede observar en la fotografía, y de no haber sido por el apuntamiento realizado en los años noventa, “se hubiera venido abajo fruto del agotamiento de la estructura”, tal y como viene recogido en el proyecto, al que ha tenido acceso SER Valdepeñas.

Estado actual de Casa Rueda, que se convertirá en el centro de recepción de turistas de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) / Proyecto de reforma integral de Casa Rueda en Infantes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?