Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El MAGRAMA premia a dos ganaderas de Ciudad Real

Rocío y María Vera van a recibir el 18 de octubre un premio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por una innovadora herramienta que agiliza los trámites de los profesionales del sector

El MAGRAMA premia a dos ganaderas de Ciudad Real

Cadena SER

 La empresa Camporal dirigida por dos hermanas ciudadrealeñas, Rocío y María Vera recibirán este próximo jueves 18 de octubre uno de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Premio que se concede por su proyecto para desarrollar soluciones tecnológicas para la gestión de explotaciones de ganadería.

Rocío y María, la quinta generación de ganaderos y la primera de mujeres, comenzaron hace dos años con su empresa por la necesidad que vieron en el campo para manejar herramientas con las que agilizar los trámites con la administración y llevar un registro pormenorizado de la explotación. De ahí surgió un cuaderno de campo que ya comercializan y en breve lanzarán una aplicación para poder gestionarlo desde el móvil.

Reconocen que el premio les ha supuesto una alegría inmensa y que no esperaban. Ahora dicen que lo aprovecharán para servir de altavoz a las reivindicaciones del sector: que necesitan más apoyo y menos carga burocrática entre otras cosas. Rocío y María, de 36 y 32 años, llevan trabajando en el campo desde los 20 y en la SER esta mañana, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer Rural destacan que su trabajo les encanta y que si hoy están al frente de su propia empresa ha sido gracias a su padre. En este dia Rocío Vera tenía un especial recuerdo para aquellas mujeres que no lo han tenido tan fácil y que han estado a la sombra de sus maridos, trabajando tanto como ellos sin ser remuneradas y siendo invisibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?