Ciencia y tecnología

El MAGRAMA premia a dos ganaderas de Ciudad Real

Rocío y María Vera van a recibir el 18 de octubre un premio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por una innovadora herramienta que agiliza los trámites de los profesionales del sector

Cadena SER

Ciudad Real

 La empresa Camporal dirigida por dos hermanas ciudadrealeñas, Rocío y María Vera recibirán este próximo jueves 18 de octubre uno de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Premio que se concede por su proyecto para desarrollar soluciones tecnológicas para la gestión de explotaciones de ganadería.

Rocío y María, la quinta generación de ganaderos y la primera de mujeres, comenzaron hace dos años con su empresa por la necesidad que vieron en el campo para manejar herramientas con las que agilizar los trámites con la administración y llevar un registro pormenorizado de la explotación. De ahí surgió un cuaderno de campo que ya comercializan y en breve lanzarán una aplicación para poder gestionarlo desde el móvil.

Reconocen que el premio les ha supuesto una alegría inmensa y que no esperaban. Ahora dicen que lo aprovecharán para servir de altavoz a las reivindicaciones del sector: que necesitan más apoyo y menos carga burocrática entre otras cosas. Rocío y María, de 36 y 32 años, llevan trabajando en el campo desde los 20 y en la SER esta mañana, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer Rural destacan que su trabajo les encanta y que si hoy están al frente de su propia empresa ha sido gracias a su padre. En este dia Rocío Vera tenía un especial recuerdo para aquellas mujeres que no lo han tenido tan fácil y que han estado a la sombra de sus maridos, trabajando tanto como ellos sin ser remuneradas y siendo invisibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00