Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Getafe entrega 240 becas para la escolarización en escuelas infantiles públicas

En total la partida del Ayuntamiento asciende a 170.000 euros

Las ayudas oscilan entre los 100 y los 250 euros para cada familia / Ayuntamiento de Getafe

Las ayudas oscilan entre los 100 y los 250 euros para cada familia

Getafe

El consistorio ha aprobado ya las becas para las familias que escolarizan a sus hijos en las escuelas infantiles o casitas de niños públicas de Getafe. Este año han sido 45 becas menos que el año pasado, aunque se mantiene el nivel habitual con 240 becas entregadas con una partida económica total de 170.000 euros.

Para cada familia las ayudas económicas oscilan, en función del nivel de renta y la modalidad de escolarización elegida, entre los 100 y los 250 euros. Sin embargo 80 solicitudes han sido denegadas este año por no cumplir alguno de los criterios establecidos por el Ayuntamiento, principalmente el del nivel de renta, aunque hasta el viernes 26 de octubre se pueden presentar alegaciones.

El gobierno municipal ha insistido en que el objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso de las familias más necesitadas a la escolarización de sus hijos en la educación pública.

David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir