Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Edificios ruinosos

El Ayuntamiento clausura un inmueble en la calle Villavieja por riesgo de derrumbe

Efectivos del SPEIS han procedido a tapiar los accesos del edificio abandonado para evitar el acceso de ocupas

Interior del inmueble declarado en ruinas / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han realizado una inspección técnica, junto con arquitectos del área de Conservación de Inmuebles, a un edificio abandonado de dos plantas situado en la calle Villavieja. Finalmente, han decidido declarar el interior en ruina inminente y ha quedado clausurado su acceso.

El SPEIS se ha desplazado al inmueble con dos dotaciones completas y ocho bomberos alertados por la Policía Local de Alicante, así como con varias patrullas de la Policía y la brigada de señalización.

Los bomberos han realizado una inspección técnica en todo el edificio y determinado que el interior del inmueble tiene peligro por el estado en el que se encuentra el forjado y los tabiques, no así la estructura exterior del edificio. Por este motivo se ha notificado al dueño la necesidad urgente para que quede tapiado completamente su acceso.

Además, de forma preventiva, el SPEIS ha realizado trabajos de saneamiento y un cerramiento preventivo de seguridad con vallado, puntales y cinta para evitar que nadie pueda entrar, ya que hay indicios del acceso de ocupas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00