Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Una rebaja "ideológica" del IBI

La politica carga los plenos. La sesión de ayer -en la que se rebajó el IBI- y la del jueves, el debate sobre el estado de la ciudad, son el inicio de la carrera electoral

La política carga los plenos. La sesión de ayer -en la que se rebajó el IBI- y la del jueves, el debate sobre el estado de la ciudad, son el inicio de la carrera electoral. Sobre todo para quienes tienen candidato.

El alcalde, Luis Barcala, no va a desaprovechar la ocasión. Abrirá la sesión del jueves. No cometerá el mismo error que el taciturno Echávarri.

Con la colaboración de Ciudadanos y de Fernando Sepulcre, acaba de imponer una rebaja "ideológica" del IBI. Y me explicó. No es lo mismo aplicar una reducción proporcional y progresiva, que beneficie a las rentas más bajas o a los más desfavorecidos, que aplicar una rebaja lineal del 5 % para todos, independientemente de sus rentas.

De momento, el bando liberal marca la agenda. Aunque a Sepulcre, candidato a la alcaldía por Contigo Somos Democracia, que amenaza con pescar en los mismos caladeros que populares y riveristas, le van a dar el protagonismo justo.

Por ahora, es el concejal no adscrito Sepulcre, pero si la demoscopia le convierte en una amenaza, volverá a ser el tránsfuga Sepulcre. Veremos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?