SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC

¿Volverá a ser Aduriz titular?

El delantero guipuzkoano, que solo fue titular en el estreno liguero ante el Leganés, podría recuperar su puesto en Ipurua

Javier Zorrilla (EFE)

Bilbao

Eduardo Berizzo realizó distintas probaturas en Lezama para el derbi del domingo en Ipurua, que apunta a que Aduriz sea el delantero centro titular y Williams se pueda escorar a la banda.

Aduriz solo ha sido titular un partido con Berizzo en el banquillo rojiblanco. Fue en la primera jornada ante el Leganés y el delantero rojiblanco cayó lesionado. El domingo en Ipurua podría recuperar su puesto en el once titular tras varios partidos de vivir los partidos desde el banquillo.

El técnico argentino incidió en Lezama en ejercicios de centros y remates con Aduriz, Guruzeta, Raúl García y Villalibre, principalmente, rematando a centros de Córdoba, Rico, Susaeta y Ganea.

El Athletic Club ha ganado en tres de sus cuatro comparecencias ligueras en Ipurua, escenario en el que el conjunto bilbaíno sumó más puntos ante los armeros que en su propio estadio de San Mamés.

La única ocasión en la que el equipo rojiblanco no puntuó en Eibar fue en la derrota por 2-0 encajada el 30 de agosto de 2015 materializada con los tantos de Saúl Berjón, de penalti, y Adrián González.

Los tres partidos restantes se saldaron con victoria visitante, todas ellas por 0-1, en las temporadas 2014-2015 (Gurpegui), 2016-2017 (Raúl García) y 2017-2018 (Aduriz).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00