Sociedad
Tribunales

El Colegio de Abogados de Málaga denuncia la mala actitud de una jueza de Ronda

Según el Decano, Francisco Javier Lara, la magistrada habría ofrecido un mal trato tanto a abogados como a víctimas de violencia de género

Actos patronales en honor a Santa Teresa en el Convento de Santo Domingo / Cadena SER

Ronda

El Colegio de Abogados de Málaga en Ronda ha vuelto a reivindicar una subida del salario para los profesionales que actúan de oficio y ha pedido de manera pública que se tomen medidas ante la mala actitud de la jueza responsable de la violencia de género en nuestra ciudad. Ambas peticiones han sido formuladas por el Decano de la institución, Francisco Javier Lara, en un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo en la tarde de ayer con motivo del día de Santa Teresa. Lara ha insistido en que la aportación económica que reciben aquellos abogados que actúan de oficio es de 35 euros por cada 24 horas de trabajo. Una cantidad que consideran insuficiente, ya que hay situaciones muy complejas que requieren de una actuación inmediata, como son los casos de violencia de género.

Precisamente, otro de los asuntos que el Decano ha resaltado en su discurso ha sido la actitud de la jueza encargada de estos en el juzgado de Ronda. Según el Colegio, la magistrada ha llegado a ofrecer un mal trato tanto a abogados como a víctimas. Esta situación ya ha sido denunciada en las diferentes autoridades y en el Consejo General del Poder Judicial, aunque sin éxito.

En el acto también se ha realizado la jura de cuatro nuevos letrados, que desde ayer ya forman parte del casi centenar de colegiados rondeños adscritos a la delegación. Ellos son Fernando Miguel Palma Narváez, José Muñoz Muñoz, Ana María Tenorio y Ana Rafaela Orozco Ductor. Asimismo, se ha rendido un pequeño homenaje a dos miembros del Colegio que cumplen 25 años de profesión: Antonio Becerra Serrato y Juan Alfredo Corbacho Martín. Ambos han recibido un escudo de plata y un diploma conmemorativo. La celebración finalizaba con una misa togada en el convento de las Carmelitas Descalzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00