Sociedad
Debate del Estado de la Ciudad

"Estamos mejor que hace un año"

El alcalde hace un repaso exhaustivo sobre las áreas más importantes de la ciudad y se muestra contundente en algunos asuntos claves como el mercado, el hotel de Arenales o la exigencia de proyectos a la Generalitat

Carlos González alcalde de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde ha pronunciado un discurso de una hora en el Debate del Estado de la Ciudad donde ha analizado distintos parámetros y ha afirmado que Elche esta hoy mejor que en mayo de 2015.

Ha ofrecido algunos datos para demostrarlo y el de la deuda es demoledor. En 2015 la deuda municipal estaba en 115 millones de euros y ahora está en 57.

Carlos González ha ido analizando su gestión por áreas y ha destacado que no van a subir los impuestos, aunque no ha concretado si está dispuesto a bajarlos que es lo que le pide Ciudadanos para apoyar los presupuestos.

Si se ha mojado en el asunto del hotel de Arenales del Sol. Ha dicho que la culpa de la situación en la que se encuentra el hotel es de los propietarios, que realizaron unas obras para las que no tenían autorización y ha anunciado que va a pedir una reunión con la empresa propietaria para exigirles el derribo del inmueble por razones de seguridad. Hace un año ya anunciaron esta exigencia , pero nunca la realizaron.

No ha sido tan contundente con el Mercado y ha repetido lo que viene diciendo. Van a esperar al resultado de las excavaciones y al nuevo informe de ICOMOS sobre como afecta el proyecto del mercado a la declaración del Misteri como patrimonio de la humanidad. Solo un informe contundente en sentido negativo haría al alcalde mover ficha.

En su discurso el alcalde ha hecho otro anuncio importante; va a proponer un pacto de todos los grupos políticos por las infraestructuras ferroviarias de Elche. También ha adelantado que va a solicitar dos nuevos proyectos de envergadura para la ciudad a la Generalitat Valenciana; un nuevo conservatorio y una nueva depuradora para la zona sur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00