Visión catástrofista de la ciudad
La oposición acusa al equipo de gobierno de tener paralizado Elche

Debate del Estado de la Ciudad / Radio Elche Cadena SER

Elche
Durante el Debate sobre el Estado del Municipio la oposición ha dejado una cosa clara y es que tanto PP, como Ciudadanos e Ilicitanos por Elche consideran que el equipo de gobierno está paralizado y que no están llevando a cabo ninguna actuación en la ciudad.
Todos ellos han reclamado mayores inversiones en varios ámbitos como en educación, infraestructuras o mantenimiento y han recriminado al equipo de gobierno la mala situación que atraviesa el comercio en el centro de la ciudad.
Por primera vez ha actuado como portavoz del grupo municipal del PP, Pablo Ruz, y no la actual portavoz Mercedes Alonso, en un gesto claro ya de campaña electoral y de quién lleva el liderazgo del partido. Ruz ha defendido la legalidad del contrato del Mercado Central y ha señalado que es el mismo tipo de contrato que utilizaba el exalcalde socialista Alejandro Soler para construir todos los aparcamientos privados que hay en el centro de la ciudad.
Ruz ha mantenido bien amarrado el argumentario de las inversiones en educación y ha denunciado que "el equipo de gobierno ha mentido sobre el arreglo de la facha del IES Torrellano o sobre la retirada de barracones en la ciudad". El presidente del PP también ha reclamado inversiones para la ciudad ya que considera que Elche es un municipio “que se lo ha pagado todo”.
El portavoz de Ciudadanos, David Caballero, ha asegurado que todos los males de la ciudad son culpa de la "dejadez de este equipo de gobierno y de su discurso autocomplaciente y triunfalista" ya que todo lo que se ha llevado a cabo en la ciudad en los últimos tres años es “gracias a ellos” como “el proyecto de la peatonalización”. Caballero ha acusado a Mireia Mollà de ser "incapaz de gestionar la concejalía de Turismo cuando está toda la semana en Valencia" y ha exigido un stand en FITUR y un plan estratégico para mejorar los datos turísticos de Elche.
Por otra parte, el portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha afirmado que el equipo de gobierno está desconectado del día a día de la ciudad y que por ello sus políticas han retrocedido. Durá ha hablado de la situación del Mercado Central y ha asegurado que "el centro de la ciudad está viviendo un declive comercial porque el equipo de gobierno no sabe afrontar los problemas".




