Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Sax apuesta por dejar brotar la flora del cauce del río Vinalopó

En otoño se ha procedido a desbrozar la vegetación para un crecimiento controlado

Imagen de archivo del edil de Medio Ambiente de Sax, Javier Martínez /

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sax, dirigida por Javier Martínez, en su proyecto de limpiar e incluir el cauce del río Vinalopó en la población, ha decidido dejar crecer el carrizo y otra vegetación propia del río, en el mismo cauce hormigonado. 

Con la llegada del otoño, el Ayuntamiento ha procedido al desbroce de la misma vegetación, con la intención de que se controle este crecimiento.

El cauce del río a su paso por el municipio ha sufrido un importante cambio en los últimos tres años. Se ha limpiado sacando hasta 200.000 kilos de basura, se han plantado 350 árboles, permitiendo recuperar este emplazamiento como zona de paseo o para la celebración de eventos, como la Feria del Comercio y otras actuaciones.

Ahora, Martínez ha decidido dejar crecer la vegetación propia del río de forma controlada. Afirma que debemos desterrar de nuestra cultura que el río es un canal o una acequia.

Por otro lado, el edil de Medio Ambiente, ha querido destacar que la suciedad en el cauce del río viene provocada por residuos, que muchas veces proviene de emboces por tirar por el inodoro toallitas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?