Deportes
Fútbol

Torregrosa, Accionistas, Peñas y Tornel aúnan fuerzas para dirigir el Real Murcia

Sucesivas reuniones para hacerse con el club si Gálvez no da el paso. Mientras Tornel apuesta por ir a la ampliación de capital, el resto por la intervención posterior ante el riesgo de que la impugnación de Mauricio tumbe la Junta

Panorámica de Nueva Condomina

Murcia

El Real Murcia atraviesa una graves crisis. Víctor Gálvez adeuda medio año de nóminas a los empleados, la mayoría de los jugadores tampoco han cobrado lo pactado en estos primeros meses y la situación no parece mejorar en cuanto a las soluciones que pueda dar el oriolano, que además tiene la amenaza institucional de Mauricio García De la Vega reclamando una propiedad que le es reconocida por el TAS y el CSD. Por ello, varios protagonistas se están movilizando para buscar un camino, común, con el que salvar en el futuro, si fuera necesario, al Real Murcia: Francisco Tornel, José Gabriel Sánchez Torregrosa, la Asociación de Accionistas Minoritarios (AAMRM) y la Federación de Peñas (FEPEMUR).

Tras una primera reunión el pasado miércoles, a la que no pudo acudir el exconsejero Torregrosa, las cuatro partes han acordado verse este martes de nuevo en el Casino. En ella se seguirán concretando los pasos a dar para hacerse con el control del Real Murcia si se llegase a ese extremo. De un lado está la parcela social, y la FEPEMUR prepara un comunicado exigiendo a Víctor Gálvez que pague a los jugadores en menos de 72 horas. Se da forma a una manifestación este domingo en Nueva Condomina y se pretende pedir permiso a la Delegación de Gobierno para realizar una de mayor impacto por las calles de la ciudad.

Más información

¿Y el plano económico? Francisco Tornel aseguró en SER Deportivos hace dos semanas que trabajaba para captar 3-4 millones de euros con los que acudir a la ampliación de capital. De momento, aunque desde este grupo no se quiere precisar como van las gestiones, Radio Murcia-Cadena SER ha conocido que tendrían apalabrados unos 500.000 euros. Cantidad que sería suficiente para diluir el peso accionarial de Mauricio García De la Vega, con el que no quieren una confrontación abierta por el bien del club, si la impugnación de la Junta por parte del mejicano no sigue adelante. El valor patrimonial del 84% por cuya gestión pelea Mauricio asciende a unos 84.000 euros. Ese es el plan de Tornel, pero el resto de actores difieren. Torregrosa se posicionó en su momento del lado de Mauricio, con el que llegó a ser consejero, pero ahora se entiende que camina por libre. Por contactos previos, está en la sintonía con Accionistas y Peñas.

¿Obstáculos? El primero, y más importante para el plan de este grupo de murcianistas, sería que la Justicia no atendiese la petición de García De la Vega de anular la ampliación de capital. Por ello, Torregrosa, AAMRM y FEPEMUR apuestan por esperar su momento más allá de la ampliación y andar sobre seguro. En esto, difieren de Tornel. El segundo, una vez logrado ese supuesto, hay que tener también en cuenta que las empresas interesadas en sumarse a la nueva causa tienen ciertas dudas sobre la fórmula fiscal con la que participar en la operación. Una cantidad que tendría que llegar aunada desde todas las partes en el tramo final de la segunda fase de ampliación de capital, y una vez que Víctor Gálvez hubiese fallado en su intento de captación de dinero para el Real Murcia.

Pasan los días, y la fecha marcada en el calendario sería el 23 de noviembre, término de la segunda fase. Hasta entonces, continuarán los movimientos entre estos protagonistas para salvar al Real Mucia de su grave crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00