Sociedad

Conesa ve positivo que el Gobierno central quiera duplicar la desalación para 2021

El Delegado del Gobierno considera que duplicar el agua desalada ayudará a la "garantía y seguridad del suministro"

Cadena SER

Murcia

El delegado del Gobierno ve positivo, al igual que ayer lo hizo el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page que el Gobierno central quiera duplicar la capacidad de desalación en Levante en 2021.

Conesa cree que "eso es lo que nos ayudará a la garantía y seguridad del suministro" de agua, después de que la Región de Murcia haya estado once meses sin agua del trasvase del Tajo.

Por otra parte, y preguntado por las agresiones a funcionarios de la prisión de Campos del Río, considera que estas agresiones son consecuencia de la política de recortes y la falta de personal, y reitera que existe un compromiso del actual gobierno para realizar una planificación en los próximos años.

Ha recordado que el Gobierno de España ya ha trasladado en varias ocasiones su "compromiso" de hacer una planificación en los próximos años "no solamente de Instituciones Penitenciarias sino también en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Una vez que eso comience a estar en marcha, entiendo que la percepción y la valoración y el cansancio y la desconfianza que también tengan los funcionarios de instituciones penitenciarias irán amainando", ha confiado Conesa.

"Mientras tanto, por supuesto, respetamos cualquier tipo de legítima reclamación salarial y de mejora laboral que pidan. Y en esa dinámica de respeto siempre estará la Delegación del Gobierno", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00