Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Investigación científica

La última aportación del profesor Losada Villasante

El primer premio Príncipe de Asturias andaluz expone sus últimas ideas sobre energía no contaminante química, en un email dirigido a Radio Sevilla a raíz de la noticia que anuncia la construcción de nueve plantas solares en Carmona, su pueblo natal

La última aportación del profesor Losada Villasante

CADENA SER

A partir de la noticia que hemos conocido hace unos días sobre el proyecto de construir en Carmona nueve plantas solares fotovoltaicas, el profesor Losada Villasante ha remitido a Radio Sevilla una carta manuscrita donde expone sus últimas ideas sobre "la conversión de la luz solar en energía química no contaminante”. Hay que recordar que este catedrático de Bioquímica y Biología Molecular se ha dedicado con pasión a las investigaciones en fotosíntesis porque, según sus propias palabras, “nací en la ciudad de la Luz, Carmona y eso me ha influido siempre”.

Y es en efecto en la siguiente fórmula, donde Losada Villasante expone la manera en la que poder obtener energía química no contaminante:

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Radio Sevilla celebra el próximo 24 de octubre, en la Fundación Cajasol a las 19.30 horas, la entrega de la VI convocatoria de los Premios ‘Manuel Losada Villasante’ a la Excelencia en la Investigación Científica; a la investigación en el ámbito Agroalimentario y a la Investigación en Innovación. Los respectivos ganadores de esta edición han sido los investigadores Elena González Rey; Eduardo Medina Pradas y Carolina Sousa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?