Política
ORDENANZA MOVILIDAD

Los motoristas creen que con la nueva ordenanza "pagan justos por pecadores"

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial está de acuerdo en que se bajen las motos de la acera siempre y cuando se habiliten zonas de aparcamiento específicas y se no se vean mermadas en favor de los nuevos modelos de movilidad

Moto aparcada sobre la acera / Cadena SER

Valencia

Como les venimos contando en los últimos días, según el borrador de la nueva ordenanza de movilidad, al que ha tenido acceso Radio Valencia, las motos no podrán aparcar en las aceras de menos de tres metros, ni tampoco junto a fachadas, puertas o escaparates.

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial, presente en la Mesa de Movilidad que trató estas restricciones, está de acuerdo en que se bajen las motos de la acera siempre y cuando se habiliten zonas de aparcamiento específicas para estos vehículos cumpliendo con lo establecido, a través de los planes por distritos.

La vicepresidenta de la plataforma, Maria José Alonso, explica en la SER que espera que las zonas de estacionamiento en calzada sean suficientemente amplias y no supongan un riesgo, como ocurre por ejemplo en los cambios de sentido de la Gran Vía Marqués del Turia, porque los autobuses de la EMT hacen ahí sus giros.

Alonso asegura que han aumentado el numero de plazas de aparcamiento para motos en la ciudad pero no todas son como deberían. Dice que la ordenanza cojea de bastantes cosas y contradice normas del propio reglamento de circulación por lo que espera que sea corregida. Pone especial atención en un punto: la creación de una zona avanzada de motos, a la hora de salir de un semáforo, que no se permitió en su día pero que ahora sí que se contempla para las bicicletas.

Maria José Alonso, vicepresidenta de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial: "Es una ordenanza que solo vela por los usuarios de las bicicletas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000345655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alonso cree lógico que los establecimientos que quieran tener un espacio habilitado fuera de las aceras para las motos de reparto paguen una tasa, al igual que las empresas de vehículos compartidos, pero se deben habilitar zonas específicas, como se hace en la carga y descarga.

Más información

Las aceras deben estar limpias de obstáculos, también por empatía con la personas con movilidad reducida, aunque la presidenta de la plataforma motera ya avisa de que no va a haber espacio para todos los nuevos modelos de movilidad y pagaran justos por pecadores.

Maria José Alonso, vicepresidenta de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial: "No habrá sitio para todos y vamos a pagar justos por pecadores"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000345650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00