Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cruce de reproches por la paralización del Área Metropolitana de Vigo

El alcalde culpa a Feijóo, el PP a Caballero y Marea pide un pacto de todos los partidos para retomar su puesta en marcha

Alcaldes y concejales de PSOE, BNG y Marea durante el pleno de constitución del Área Metropolitana de Vigo. /

Reacciones este martes en el Concello de Vigo respecto a la última sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que confirma la suspensión cautelar del Área Metropolitana de Vigo.

El alcalde de la ciudad no avanza si se presentará un recurso de casación a la decisión del TSXG. Lo que sí asegura es que la sentencia no entra a valorar el fondo de la cuestión, si es legal su creación o el transporte metropolitano, algo que deja en manos del juez de primera instancia. Insiste Abel Caballero que era algo sabido, y una maniobra de Feijoo para paralizar el área. Le recuerda que en mayo serán los ciudadanos los que vuelvan a decidir.

Reacciones distintas a esta sentencia del alto tribunal gallego entre los partidos de la oposición. El PP asegura que una vez más, una sentencia judicial le quita la razón al alcalde, al que culpa de que el Área lleve un año paralizada por incumplir su palabra y el convenio firmado por el transporte metropolitano.

Para Marea de Vigo, la sentencia del alto Tribunal gallego es una mala noticia y critica la irresponsabilidad del PP porque, entiende, no debería haber puesto en cuestión el pleno de constitución del Área Metropolitana. Esta formación pide a todos los grupos políticos un compromiso por escrito para retomar la puesta en marcha de este ente supramunicipal el próximo año, un 2019 donde, recuerdan, termina la concesión de Vitrasa y Aqualia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?