Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

ULEG pedirá retirar la medalla de oro de Leganés a UNELE

El partido independiente se basa en la condena al secretario de la asociación empresarial por amenazas

Una de las actividades de UNELE /

Unión por Leganés pedirá en el próximo Pleno municipal la reprobación de las amenazas ya sentenciadas en los juzgados, la ruptura de relaciones institucionales con UNELE y la retirada de la medalla de oro de la ciudad para esta asociación empresarial. Las amenazas se produjeron en 2017 después de que ULEG denunciara supuestas irregularidades en la facturación y justificantes de las subvenciones para el congreso ‘People & Business’.

En la sentencia se recoge como hechos probados que el secretario de la asociación se dirigió al portavoz de ULEG Carlos Delgado a las puertas del Ayuntamiento diciéndole: “Tú, hijo de puta, voy a acabar contigo en dos días, te voy a cortar la cabeza”.

Por su parte el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha indicado que el altercado fue “a título personal” entre el portavoz de ULEG y el secretario de la asociación, pero no afecta a la entidad en su conjunto. Llorente cree que “ULEG busca ser víctima de algo”, pero “en Leganés no hay ningún complot” contra ellos. El regidor cree que deben ser los tribunales quienes se pronuncien en estos casos, y ha añadido que es Unión por Leganés quien se dedica a insultar a sus rivales políticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?