Últimas noticias Hemeroteca

"De las más de 50 empresas a las que hemos llamado en Toledo, sólo 2 han querido escucharnos"

La asociación de personas con autismo de Toledo nos cuenta la realidad de la inserción laboral para las personas con TEA

()

  Queda mucho camino para lograr la inclusión real de las personas con Trastorno de espectro autista. Por ello, asociaciones como APAT en Toledo, se han propuesto a través del programa de un programa específico de capacitación, lograr la inclusión laboral de algunos jóvenes con autismo de la provincia de Toledo. Pero la tarea no es fácil. "De las mas de 50 empresas contactadas en Toledo para que formen parte de este proyecto, sólo dos han querido escuchar lo que las personas con autismo pueden ofrecerles"  se lamentan Natalia Zamora y Alba Balmaseda, monitoras de APAT Toledo. Ambas, han visitado la SER  junto a Víctor Esteban Moreno, un joven diagnosticado de autismo no verbal y que es, de momento, el único que ha conseguido un trabajo en prácticas en una empresa toledana.

 Una de sus compañeras de trabajo en  la empresa "Juguettos" nos ha contado como es trabajar con él y lo incomprensible que le parece que la sociedad y la mayor parte de las empresas den la espalda a estos jóvenes. 

Escucha aquí la entrevista completa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?