Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Armando Álvarez, interesado en una parte "muy grande" de Las Excavadas

El Grupo empresarial quiere seguir creciendo en Cantabria

Sede del Grupo Armando Álvarez en Torrelavega / ()

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha reconocido que cuando el Gobierno empezó a trabajar en el proyecto de Las Excavadas tuvo "comunicación directa" con el Grupo Armando Álvarez que le transmitió su interés por adquirir una pieza "muy grande" de terreno en este futuro parque empresarial para centrar su crecimiento futuro en Cantabria.

Martín ha confirmado esta información, en declaraciones a la prensa, mientras señalaba la carencia de suelo industrial que tiene Cantabria y manifestaba que los proyectos para los polígonos de Las Excavadas y La Pasiega son de "interés absoluto" regional.

El consejero ha asegurado que generar ese suelo "Es una cuestión de urgencia", y ha alegado que es "inevitable" que se produzcan afecciones paisajísticas cuando se hace un parque industria, aunque ha opinado que "es un sacrificio cuyo beneficio es mucho mayor" por lo que las considera "asumibles".

Los argumentos de Martín han sido respaldados, en declaraciones a la Cadena SER, por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha confirmado el interés del Grupo Armando Álvarez en adquirir una gran porción del polígono de las Excavadas y ha apuntado que no es la única empresa de Torrelavega interesada en ese polígono y que además hay varias de fuera del municipio y de la región que también han mostrado su interés.

Sobre las Excavadas, en particular, y tras conocerse el informe técnico sobre el proyecto que apunta "deficiencias", el consejero de industria ha recalcado que su departamento va a seguir trabajando y que actualmente estudia "replantear" la justificación del polígono.

Martín ha reclamado ser ágiles para intentar que desaparezcan las dificultades en el camino de los dos proyectos, Las Excavadas y La Pasiega, y ha insistido en definirlos como de "interés regional", porque, ha asegurado, que en caso de no llevarse a cabo pueden representar "un freno al desarrollo de Cantabria".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?