Política

La decisión sobre el ATC se tomará en el primer semestre de 2019

Así lo ha manifestado el subdelegado del gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, quien ha explicado que se ha paralizado el proyecto para hacer un análisis prudente y sosegado de la situación

Juan Rodríguez Cantos, subdelegado del gobierno en Cuenca, después de la entrevista en Radio 90. / Cadena SER

Motilla del Palancar

El subdelegado del gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, ha estado en los micrófonos de Radio 90 para hablar de la situación del ATC de Villar de Cañas, después de la reunión mantenida entre García-Page y Sánchez. El representante del gobierno nacional en la provincia ha expresado que el Ministerio quiere analizar el proyecto con tranquilidad para adaptarlo a la normativa europea, “la decisión se tomará en el primer semestre de 2019”.

En relación a los 144 millones de euros presupuestados por el anterior ejecutivo para esta infraestructura, Rodríguez Cantos afirma que se utilizarán para realizar los estudios pertinentes con el objetivo de tomar la mejor decisión en el 2019. Además, en relación al vivero de empresas que viene acoplado a esta infraestructura, el subdelegado entiende que “futuro está ligado al ATC”.

En otro orden de cosas, el subdelegado ha hablado de los Presupuestos Generales del Estado que están negociándose con las distintas fuerzas políticas en estos momentos. Rodríguez Cantos ha declarado que llevan mejoras importantes en materia social como la subida del salario mínimo interprofesional, pero también recoge partidas para luchar contra la despoblación. Una de las iniciativas puestas en marcha por el gobierno de Sánchez es el Real Decreto que recoge financiación para aquellos menores de 30 años que quieran implementar proyectos en los municipios menores de 10.000 habitantes y que se pondrá en marcha a partir del 2019.

El casasimarreño también ha explicado que una de las prioridades absolutas del gobierno de España en materia de infraestructuras es retomar la construcción de la Autovía Cuenca-Albacete y que a través de Motilla del Palancar sirva como salida al Mediterráneo.

Juan Rodríguez Cantos, subdelegado del gobierno en Cuenca

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539777341_464296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00