Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Debate Estado Municipio

La ciudad, a debate con la vista en las elecciones de mayo

PP y oposición afrontan el último Debate del Estado de la Ciudad de la legislatura con un marcado carácter electoralista y críticas a la falta de limpieza

Foto de archivo. Pleno municipal.

Foto de archivo. Pleno municipal. / Radio Alicante

Este jueves se celebra en el Ayuntamiento el primer Debate de Estado de la Ciudad del popular Luis Barcala como alcalde y el último antes de volver a acudir a las urnas el próximo mes de mayo.

Un pleno, por tanto, con marcado carácter pre-electoral, que el equipo de Gobierno del PP está "deseando" que llegue, según la portavoz municipal, Mari Carmen de España, para poder explicarle a todos los alicantinos el "esfuerzo" que han tenido que realizar al llegar a un Ayuntamiento "paralizado absolutamente” y en el que reinaba la "descoordinación" entre concejalías. De España insiste en que el PP es el partido capaz de devolverle a la ciudadanía sus esfuerzos.

Desde el PSOE, se van a centrar en evidenciar de nuevo la inacción de los populares al frente de Alicante y su vuelta a la política de "escaparate". La portavoz Eva Montesinos lamenta que el PP viva de los réditos de la gestión que dejaron preparada los socialistas y les preocupa también la deficiente limpieza. Afirma Montesinos que la ciudad "está sucia" y eso preocupa a la ciudadanía.

Por su parte, Compromís propondrá al pleno "pactos" para aprovechar el tiempo que resta hasta las elecciones y evitar que esta sea una legislatura perdida. Propuestas "en positivo para la ciudad", según el portavoz Natxo Bellido, especialmente en materia de limpieza, pero también la petición de dimisión de Mari Carmen de España como concejal de Urbanismo.

Para Guanyar, el balance de los dos ‘mini gobiernos’ de PSOE y PP es negativo, en palabras de su portavoz Miguel Ángel Pavón. La ciudad está “paralizada y sucia”, no hay participación ciudadana y tampoco se avanza en corregir la brecha social. Por eso, instarán al equipo de gobierno a “retomar la planificación estratégica” de la ciudad y otros “retos pendientes”.

Mientras, desde Ciudadanos, su portavoz Yaneth Giraldo pone el foco en los presupuestos del próximo año. Asegura que “su prioridad” es tenerlos para poder desarrollar el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Por eso, apela a "los partidos que representan la centralidad política", PP y PSOE, a sentarse en la mesa para pactar las cuentas y una hoja de ruta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?