Sociedad
The tenor gala

Una gala de tenores por los huérfanos de la violencia machista

'The Tenor Gala' reúne este jueves en el Teatro Principal a cuatro tenores de primer nivel para recaudar fondos para los hijos de las mujeres asesinadas por sus maridos

Una gala de tenores por los huérfanos de la violencia machista

Una gala de tenores por los huérfanos de la violencia machista

Alicante

El Teatro Principal de Alicante acoge este jueves The Tenor Gala, un concierto solidario para recaudar fondos para los huérfanos de la violencia machista; niños y niñas, hijos de mujeres asesinadas por sus maridos, que en muchas ocasiones son los grandes olvidados de esta lacra.

La gala es un homenaje a la zarzuela y la ópera, pero, sobre todo, una oportunidad para concienciar de la magnitud del problema y de la situación a la que tienen que enfrentarse muchas familias. “No solamente es la gran tragedia del niño al que han asesinado a su madre, en menor grado también la de las familias que tienen que acoger a esos hijos con una ayuda ridícula”, lamenta uno de los tenores, Ramón Criado.

Por eso también aprovechan el concierto para dirigirse a los representantes políticos y pedirles que lleguen a un acuerdo para dotar de pensión plena de orfandad a todos los huérfanos de la violencia machista. Una propuesta a la que se comprometieron todos los grupos en el mes de mayo en el Congreso y que, a día de hoy, ha tenido once prórrogas de enmiendas, según Joaquín Tagar, promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla, organización a la que van destinados los fondos.

Es una realidad que "afecta a más de 2.000 familias en España y que no puede continuar y más si están de acuerdo todas las fuerzas políticas”, lamentan.

Ramón Criado: "No solamente es la gran tragedia del niño al que han asesinado a su madre, es la complicación que supone a la familia"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este telón de fondo, sobre el escenario estarán cuatro tenores de primer nivel: Fabio Armiliato, Ramón Criado, Albert Montserrat y Vicente Ombuena, bajo la dirección musical de Bautista Carmena.

Una gala “variada”, con temas conocidos para el gran público, bandas sonoras de películas o anuncios de televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00