Economia y negocios
La Naval de Sestao

El Gobierno central busca una solución "definitiva" para La Naval

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Bilbao

El Gobierno está trabajando de forma "muy coordinada" en la búsqueda de una solución "industrial" y "definitiva" para el astillero vizcaíno de La Naval para salvar el mayor número de empleos posibles y ve como escenario "más razonable" conseguir la construcción del actual buque que tiene en cartera.

Así lo ha manifestado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a una pregunta de la diputada del PNV Idoia Sagastizabal sobre la postura del Ejecutivo ante la situación del astillero.

Más información

La diputada del PNV ha pedido al Gobierno un mayor compromiso con La Naval de Sestao, actualmente en fase de liquidación y que da empleo directo a unas 200 personas y genera unos 1.500 indirectos en la industria auxiliar.

Maroto ha recordado que la empresa se encuentra actualmente sometida a la administración de los acreedores concursales y que el ministerio no puede conceder ayudas públicas "porque no se lo permite la normativa europea en materia de competencia".

Ha apuntado, además, que para lograr una solución industrial "es necesario la entrada de nuevos inversores privados interesados".

"Un escenario en el que estamos trabajando y que creemos que es el más razonable es conseguir la construcción del actual buque que tiene el astillero en cartera, lo que permitiría dar más tiempo para la entrada de estos inversores interesados", ha dicho.

Ha recalcado, además, que el Ejecutivo, dentro de las limitaciones que tiene por la normativa europea, está trabajando con responsabilidad con el Gobierno Vasco, los sindicatos y la empresa para alcanzar un acuerdo satisfactorio con el objetivo de salvar el mayor numero de empleos del astillero y en la medida de lo posible continuar con la construcción del actual buque para promover la entrada de nuevos inversores privados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00