Sociedad
Pinos Puente

Campaña con motivo del Día Europeo de la Parada Cardíaca

Se van a desarrollar talleres de formación dirigidos a la comunidad educativa y se va a difundir un cartel divulgativo en edificios municipales, centros educativos y de Salud, asociaciones y comercios

Campaña con motivo del Día Europeo de la Parada Cardíaca en Pinos Puente (Granada) / Ayto de Pinos Puente

Granada

Cada 16 de octubre se celebra el Día Europeo de la Parada Cardíaca y con tal motivo el Ayuntamiento de Pinos Puente ha puesto en marcha una campaña de divulgación para difundir entre la población la formación en reanimación cardiopulmonar básica (RCP-B) y desfibrilación semiautomática (DESA).

Desde la concejalía de Bienestar Social y Salud se van a desarrollar una serie de talleres de formación específicos dirigidos a educadores y padres y madres de alumnos. Además se ha elaborado un cartel divulgativo con los pasos a seguir en la denominada cadena de supervivencia que se repartirá por los diferentes edificios municipales, centros educativos, asociaciones, Centro de Salud y comercios.

El desarrollo y aprendizaje de la buena práctica de la cadena de supervivencia y los programas de desfibrilación pública, mediante la formación adecuada de la población, han demostrado su efectividad, aumentando la supervivencia y mejorando el pronóstico entre las personas que sufren una parada cardiaca.

Tal y como explica la concejala de Salud, Francisca Santaella "con las acciones que vamos a llevar a cabo queremos poner en valor la formación y entrenamiento en RCP Básica y DESA y así aportar nuestro granito de arena para que nuestra población esté más preparada y segura"

Esta mañana se ha desarrollado el primero de los talleres de Reanimación cardiopulmonar básica dirigido a padres y madres del Colegio Las Alhomas de Casanueva-Zujaira.

Además"se está dotando de Desfibriladores semiautomáticos a los edificios municipales, Polideportivo Municipal y Campo de fútbol de Casa Nueva-Zujaira. De forma que, Pinos Puente, Casa Nueva, Zujaira, Fuensanta y Trasmulas sean un Espacio Cardioprotegido", asegura Santaella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00