Economia y negocios

Huelva se queda con la nueva línea de Fred Olsen y Balearia hasta Canarias

La previsión es mover unos 50.000 pasajeros al año. Ambas navieras se han aliado bajo el nombre de Canary Bridge Seaways (CBS)

Imagen web / Fred Olsen Express

Huelva

El transporte marítimo nos deja buenas noticias en Huelva este miércoles, porque finalmente las navieras Fred. Olsen y Baleària han optado por el Puerto de Huelva y conectarán la península con Canarias con tres rotaciones semanales y dos buques, a partir del próximo 11 de noviembre. La decisión se ha tomado tras sopesar también la posibilidad de implantar este servicio desde Cádiz. 

La previsión es mover unos 50.000 pasajeros al año y hacerse con el 50% del tráfico de mercancías que sale desde Huelva y Cádiz con destino a Canarias. 

Ambas navieras se han aliado bajo el nombre de Canary Bridge Seaways (CBS). La ruta será triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Las salidas desde la Península serán los martes, viernes y domingos a las ocho de la tarde, mientras que desde Canarias serán los martes, jueves y domingos, a las 12 del mediodía desde Las Palmas y a las ocho de la tarde desde Tenerife.

Se destinarán dos buques a la ruta, uno exclusivo para el transporte de carga, el Clipper Pennant, y otro que permite transportar pasaje, vehículos y carga, el Martín i Soler.

El director de flota de Fred Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, ha explicado a la SER que tanto Cádiz como Huelva ofrecían servicios muy parecidos. "Con Huelva hemos tenido más afinidad en temas comerciales". Además, "los clientes se han decantado por Huelva por temas más logísticos y relacionados con la cadena de suministro y las conexiones".  Según Liaño, el 50% de bonificación de los billetes a los residentes será un factor que jugará a favor. En cuanto al movimiento de mercancías, esta alianza espera atraer el 50% del mercado actual de los dos puertos, tanto el de Cádiz como el de Huelva. 

Esta nueva línea regular se instala en Huelva atendiendo a razones logísticas y comerciales. En cuanto a los puertos insulares, de cuyas autoridades también se ha recibido el apoyo, se están ultimando los detalles relacionados con los atraques y zonas de operaciones portuarias.

Los billetes se pondrán a la venta próximamente a través de los canales habituales de ambas compañías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00