Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Jornadas

Todo el sabor del otoño ibicenco, en los 38 restaurantes que participan en las jornadas Eivissa Sabor

Hasta el 2 de diciembre se ofrecen menús a base de producto local a 25 euros y tapas a 6

Todo el sabor del otoño ibicenco, en los 38 restaurantes que participan en las jornadas Eivissa Sabor

Todo el sabor del otoño ibicenco, en los 38 restaurantes que participan en las jornadas Eivissa Sabor

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539777574_735186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

38 restaurantes participan en las octavas Jornadas Gastronómicas de Otoño 'Eivissa Sabor', que ya están en marcha y que se prolongará hasta el próximo día 2 de diciembre con la intención de acercar todo el sabor del otoño ibicenco a la mesa con menús a un precio especial de 25 euros y tapas a 6 (bebida no incluida).

La gastronomía de la isla y el producto local son los grandes protagonistas de esta edición, muy vinculada a las tradicionales matanzas y a algunos de sus productos más emplemáticos, como ha explicado en Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la PIMEEF, Juan Riera.

Además este año, por primera vez y como novedad, se celebrará el I Concurso de Mieles de Baleares, con la colaboración de la Asociación de Apicultores de Ibiza. También se ha estrablecido el requisito de que todos los establecimientos que participan en esta iniciativa deben ofrecer aceite de Ibiza para que los comensales puedan probarla.

Las jornadas se celebran bajo el slogan 'Tiempo de matanzas' e iránacompañadas de otras actividades como charlas, talleres de cocina para profesionales y aficionados y visitas guiadas para conocer productores locales.

El programa se completa con las citas gastronómicas que llegarán en los próximos meses, como Feria de la Sal o la del Calamar.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00