Fútbol
Copa Rey Fútbol

Hugo deja al Lorca FC sin sueño copero

El exblanquiazul anotó un gol y regaló el segundo en el triunfo cómodo (0-3) de una Cultural que dominó el choque

Pelayo disputa un balón en el Lorca FC-Cultural Leonesa (Foto: Pascu Méndez)

Murcia

Adiós al sueño copero. El Lorca FC no pudo con la Cultural Leonesa y cayó por un claro 0-3. El cuadro de Segunda B, que aspira a volver al fútbol profesional, demostró su potencial y con el paso de los minutos fue controlando a su rival lorquino. Contó con alguna ocasión esporádica el equipo de Germán Álvarez y Tato Alcázar, pero la Cultu fue superior y será quien se enfrente a un equipo de Liga de Campeones o de Europa League.

Pronto avisó la Cultural con un disparo de Iván González al larguero. Morros se probó con un disparo lejano y después Álvaro, algo escorado, se encontró con Palatsi. Ahí se acabaron las opciones del Lorca FC porque en la siguiente acción de peligro una triangulación acabó con Ortiz asistiendo a Hugo Rodríguez. El ex de La Hoya-Lorca firmaba el primer gol del choque. De ahí al descanso, la Cultural se sentía cómoda y los blanquiazules, que debían arriesgar, no sabían como acercarse al Palatsi. Vicent lo intentaba con un libre directo lejano. Martínez quería hacer el segundo, pero Gorka lo evitaba.

Nada más arrancar la segunda mitad, Eneko se plantó ante el meta blanquiazul, que sacó el mano a mano. A Aridane se le anulaba un gol en fuera de juego en el 51' y comenzaba el carrusel de cambios en el bando visitante. Morros buscó el empate con una falta directa, pero el balón se marchó desviado por poco. Y entonces, como ocurrió en la primera mitad, llegó otro mazazo. De nuevo Hugo, aunque ahora como asistente para Aridane. La última media hora fue un quiero y no puedo del Lorca FC. El canterano Paco Miñarro, tras una buena acción en el área, casi chuta ante Palatsi y en los últimos instantes Mancebo, a pase de Aridane firmaba el tercero de la Cultu.

FICHA TÉCNICA:

Lorca FC: Gorka; Alain, Portilla, Cifuentes, Soto (Víctor 68'), Morros; Pelayo, Vicent, Sergi (Paco Miñarro 75'); Andrés (Choi 87') y Álvaro.

Cultural Leonesa: Palatsi; José Alonso, Iván González, Nicho; Antonio Martínez, Bernal (Sergio Marcos 56'), Eneko Capilla, Señé (Mancebo 72'); Ortiz, Aridane y Hugo Rodríguez (Liberto 68').

Goles: 0-1 (17') Hugo Rodriguez. 0-2 (63') Aridane. 0-3 (89') Mancebo.

Árbitro: Collado López, castellano-manchego. Amonestó a Morros (15'), Martínez (58'), Álvaro (78') y Alain (80').

Estadio: Artés Carrasco. 4.200 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00