Fútbol
Segunda división B

El más goleado contra el 'cero' goleador: el Salamanca CF UDS, a enmendar rápido su mala racha

La mejor noticia, la vuelta de Antonio Amaro con el equipo

Salamanca CF UDS

Salamanca

Domingo, 21 de octubre de 2018. El Salamanca CF UDS regresa al estadio Helmántico para disputar la novena jornada en el campeonato nacional de liga de Segunda División B. En apenas quince días, tras la derrota frente al Sanse, se han producido distintos acontecimientos que han cambiado 'la vida' del club.

Ya hay un entrenador, de renombre. Antonio Calderón está a bordo de la nave desde el puente del 12 de octubre. Está completando su primera semana completa como técnico. Este martes los jugadores descansaron, y el miércoles fijan ya su mirada en el Rápido de Bouzas.

A priori, la primera víctima en el Helmántico es propiciatoria. El equipo gallego aún no ha marcado un solo gol, suma un punto en ocho partidos -ante el Fuenlabrada, eso sí-, y se verá las caras contra un equipo, el blanquinegro, que acumula cuatro partidos sin ganar y que ha arrastrado una situación extradeportiva convulsa. El hambre de conseguir de nuevo tres puntos, ante la afición, y con el revulsivo de Calderón en el banquillo provoca que el Salamanca CF UDS pueda comenzar ante el Rápido su progresión ascendente.

No es la peor racha, la actual, la más negativa del club en su corta historia. En la temporada 2014-2015, por ejemplo, en Tercera División, el equipo blanquinegro (el Salmantino) acumuló seis derrotas y dos empates. Así las cosas, y después de un inicio irregular en lo que a resultados se refiere, el conjunto buscará refrendar en el Helmántico la mejoría vista en Coruxo: más presión en la salida de balón del contrario, seguridad en defensa, líneas más juntas... y capacidad de plantarse en la meta contraria en dos toques. 

También será primordial ir recuperando a algunas de las bajas del equipo, como ya pasó con José García en Vigo. Este fin de semana el capitán del equipo, Antonio Amaro, regresa. Es una de las altas más relevantes del conjunto de Segunda B, además capitán del equipo, tal y como ha confirmado esta emisora a través del club. Calderón tiene nombre, recorrido y bagaje. También tiene mimbres en el vestuario para lograr enmendar la mala racha del equipo.

Por lo pronto, candar la portería (16 goles) es capital. El Rápido de Bouzas no ha anotado ni un solo gol en esta temporada y el Helmántico no querrá ver cómo el cambio de tendencia comienza con goles en contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00