La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

¿Por qué baja el nivel de preparación de los opositores?

Intervienen en la tertulia Juan Luis Vidal y Ramón Ruiz

Juan Luis Vidal y Ramón Ruiz en el estudio de La Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

El profesor universitario, Juan Luis Vidal y el exconsejero de Educación, Ramón Ruiz, dan su opinión sobre los temas informativos del día. Entre ellos, la situación de los MENAS, la falta de preparación de algunos opositores o la elevación de la valla perimetral del Puerto de Santander para evitar el salto de polizones.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana de Cantabria con Ramón Ruiz y Juan Luis Vidal (16/10/2018)

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539792979_815107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales temas informativos de la jornada:

SE DISPARAN

Se lo venimos contando, aquí en la SER. Se dispara en Cantabria el número de Menores Extranjeros no Acompañados. La región dice que los cinco centros que acogen a este colectivo están desbordados y que trabaja en la habilitación de otro espacio para cumplir el objetivo propuesto al gobierno central: llegar hasta los 113 menores a finales de año. El ejecutivo busca recibir un millón de euros para financiar estas plazas.

FALTA DE PREPARACIÓN

El sector de las academias de formación reconoce que durante las últimas ofertas de empleo pública los opositores no tenían la mejor preparación para afrontar los exámenes. Por eso, ante la próxima OPE, “histórica en Cantabria” con más de 1.000 plazas, hacen un llamamiento para afrontar las pruebas con una mejor formación.

ELEVAR LA VALLA

El Puerto de Santander apuesta por un conjunto de actuaciones "contundentes", como elevar las vallas perimetrales, para intentar frenar la "masiva" afluencia de inmigrantes ilegales que en este momento se está produciendo, con hasta media docena de "intentos grupales" cada fin de semana. El presidente de la autoridad portuaria reconoce que están “desbordados”.

MÁS MEDIDAS

La Policía aumenta las medidas para evitar los robos en los domicilios de Cantabria. Y es que este tipo de actos vandálicos ha aumentado un 17 por ciento en la región en lo que llevamos de año. Una de las acciones: incrementar el número de patrullas camufladas en las zonas más conflictivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00