Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
EDUCACIÓN

El CEIP Santa Clara de Cuéllar apuesta por el deporte como herramienta de inclusión social

El proyecto Erasmus+ en el que participa el centro de Cuéllar junto con un colegio londinense se desarrollará durante dos años con el fin de mejorar la lengua inglesa, favorecer la inclusión de los alumnos a través del deporte

El director del CEIP Santa Clara, Agustín Gallego, (segundo por la derecha) acompañado de los concejales de Educación y Deportes y el alcalde de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Durante los dos próximos cursos, el CEIP Santa Clara de Cuéllar va a participar en el programa Erasmus+ junto con el centro londinense Curwen Primary School que tomará el deporte escolar como herramienta de inclusión social. La idea es internacionalizar el centro con actividades relacionadas con el hilo conductor que es el deporte  "ya que creemos que es la mejor forma para potenciar la integración, no serán deportes competitivos ni de élite", explica el director del centro cuellarano, Agustín Gallego.

El proyecto se desarrollará en dos partes. El primer curso se centrará en deportes alternativos de ámbito español y anglosajón y el segundo curso se centrará en los deportes paralímpicos. Además se desarrollarán las competencias lingüísticas por un lado para que los alumnos cuellaranos mejoren la lengua inglesa y los británicos la española. Así mismo se va a trabajar el patrimonio cultural de ambas ciudades a través de herramientas 'Tic's' con motivo del año europeo del patrimonio cultural.

En esta iniciativa docente participarán específicamente los alumnos de 5º y 6º pero desde la dirección quieren que quede un poso importante del proyecto en el centro y en la localidad, por lo que en todas las actividades que se organicen participarán todos los alumnos desde infantil hasta 6º de Primaria. "Queremos que los chicos entiendan la importancia de internacionalizarse, de conocer otros sistemas educativos, otras formas de trabajar", apunta Gallego.

El CEIP Santa Clara cuenta con 365 alumnos de los cuales un 20% unos 63 son inmigrantes procedentes de Rumanía, Bulgaría, Marruecos, Colombia, Brasil, Honduras, China... mientras que el centro londinense cuenta con 1.000 escolares de más de 100 nacionalidades procedentes de las antiguas colonias británicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00