Economia y negocios
Economía

Dos nuevas plataformas logísticas para el Corredor del Henares

La empresa ICP ha inaugurado una nueva planta en Chiloeches y el grupo Eurofund Logistics ha adquirido una parcela de 130.000 metros para construir otra en Torija

ICP LOGÍSTICA

Guadalajara

Dos nuevos proyectos logísticos de gran envergadura son noticia en las últimas horas en el Corredor del Henares, uno en Chiloeches y otro en Torija.

ICP LOGÍSTICA

El que afecta a Chiloeches ya es realidad. La compañía ICP ha inaugurado esta semana un nuevo centro de 30.000 metros ubicado en el polígono Albolleque y en el que ya están trabajando 125 personas. Además, ya está en ejecución la segunda fase, que aportará otros 15.000 metros más y que la empresa espera tener concluida en marzo del 2019. Se prevé que la planta de trabajo en total a más de 300 personas cuando funcione a pleno rendimiento. ICP es el cuarto operador logístico de España en valor absoluto.

En el caso de Torija el proyecto está todavía en una fase más inicial. El grupo Eurofund Logistics ha anunciado la compra de una parcela de 130.000 metros cuadrados en este municipio para construir una gran plataforma de 80.000 metros. La parcela se ubica en el Polígono I9, detrás de las instalaciones de Hormipresa, y la compañía ha explicado que se ha decantado por Torija porque es uno de los pocos municipios que cuentan con parcelas de estas características.

EUROFUND

El alcalde, Rubén García, ha valorado la noticia de una forma muy positiva. "Llevamos meses trabajando y por fin se ha confirmado la noticia que va a ser muy buena no solo para nuestro pueblo sino para toda la comarca. Son instalaciones de grandes dimensiones que van a crear muchos puestos de trabajo y que mantienen a Torija como referente dentro del sector logístico a nivel nacional e internacional".

Rubén García, plataforma logística Torija

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539775338_280672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Torija ha señalado, además, que están trabajando para la posible implantación en sus polígonos de otros dos proyectos más en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00