Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos Tres Cantos reclama un servicio de ambulancia municipal

Los usuarios denuncian retrasos de más de una hora en casos de urgencia como accidentes y derrames cerebrales

Ambulancia del 112 /

El grupo municipal de Ciudadanos en Tres Cantos reclama al Ayuntamiento que ponga en marcha un servicio propio de ambulancia ante los “continuos retrasos” que, según denuncia la formación naranja, sufren los usuarios.

La portavoz de Ciudadanos en el municipio, Araceli Gómez, habla en concreto de dos casos. El de un ciclista que la semana pasada resultó accidentado y que “estuvo más de una hora en la carretera sin poder moverse”. Y el de una paciente con aparentes síntomas de derrame cerebral, cuya ambulancia tardó cerca de 1 hora y 45 minutos en recogerla. La hija de la afectada ha iniciado una campaña en change.org pidiendo una ambulancia municipal para Tres Cantos. La iniciativa cuenta de momento con 4.000 firmas.

Gómez añade que el coste de asumir un servicio de ambulancia municipal es perfectamente asumible, tal y como confirmaron los expertos sanitarios consultados.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirman la existencia del caso del que se ha hecho eco Ciudadanos. Responsables del SUMMA 112 aseguran que el día de la incidencia todas las ambulancias estaban de servicio y eso pudo demorar el tiempo de espera de la paciente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?