Sociedad

El motillano Alejandro Sáiz gana un certamen de startup en Madrid con la aplicación DOP Dapp

Este emprendedor se presentó al primer Imaguru Blockchain Hackaton una competición donde más de 40 personas trabajaron durante un fin de semana para presentar sus ideas de negocio

Alejandro Sáiz y Carlos Marchena durante la entrega de premios. / Imaburu

Motilla del Palancar

Alejandro Sáiz es un vecino de Motilla del Palancar, amante de las nuevas tecnologías, y que estaba interesado en las posibilidades que ofrece el Blockchain. Esta herramienta consiste en hacer una cadena de bloques con el objetivo de democratizar internet y salirse de las dictaduras que actualmente ejercen las grandes compañías.

Este emprendedor motillano se inscribió en la primera Hackaton que organizaba Imaguru con la idea de crear DOP Dapp, una aplicación que, utilizando esta nueva tecnología, sirve para que los compradores de productos agroalimentarios ecológicos o con Denominación de Origen puedan conocer la trazabilidad a través de un código QR. Sáiz ha explicado que su objetivo es garantizar al consumidor la calidad de lo que ha comprado.

En seguida Carlos Marchena, un informático que estaba entre el público, quedo enamorado de ella y formó equipo junto a Alejandro para convertir su idea en una realidad. El Hackaton consiste en tener 48 horas para programar la aplicación y poder tener una demo con garantías para convencer al jurado. Carlos ha destacado el gran trabajo que hicieron durante ese fin de semana para ganar este primer certamen organizado por la empresa bielorrusa Imaguru.

A partir de ahora, tanto Alejandro como Carlos están trabajando en desarrollar el proyecto y hacerlo una idea de negocio viable que sirva para garantizar a los consumidores la calidad de los productos que compran.

Alejandro Sáiz y Carlos Marchena hablan sobre DOP Dapp, la nueva aplicación que han creado

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539867069_195325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00