Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Concentración contra las balsas de fosfoyesos en Huelva

Ecologistas en Acción y WWF anuncian que participarán en la protesta de noviembre y que seguirán movilizarse para exigir una solución urgente y diferente al proyecto de Fertiberia

Concentración contra los fosfoyesos en Huelva /

Primera concentración en la capital contra los fosfoyesos tras el informe del Consejo de Seguridad Nuclear en el que se confirma que las balsas de Fertiberia y las Marismas de Mendaña tiene contaminación radioactiva. Una protesta convocada por Ecologistas en Acción y WWF, a la que se han sumado otros colectivos ciudadanos y vecinales, y también algunos partidos políticos, como Izquierda Unida o Mesa de la Ría. El seguimiento no ha sido multitudinario. Entre 100 y 150 personas han acudido a la convocatoria.

"Queremos que esto sea un reflejo de que en Huelva estamos preocupados sobre todo con las últimas noticias que confirman que tenemos contaminación radioactiva a las puertas de nuestras casas y visualizar el rechazo onubense a que esto siga aquí", ha afirmado Juanjo Carmona, portavoz de WWF.

Iñaki Olano, de Ecologistas en Acción, ha asegurado que participarán en la concentración del 6 de noviembre, convocada por la Mesa de la Ría en la Plaza de las Monjas. No será la única, afirma, porque no parece que el se resuelva el problema "de inmediato".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?