Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Interceptado un pescador furtivo en la Reserva de Es Freus

La multa puede alcanzar los 6.000 euros

La Dirección General de Pesca  de la Conselleria Balear de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca  interceptó a un pescador furtivo el pasado fin de semana en la reserva de Espardell de la Reserva Marina de Es  Freus de Ibiza y Formentera.  Según informan desde el Govern, fue detectado por el servicio de vigilancia haciendo pesca subacuática con un rifle, sin boya de señalización y con  varios pescados, uno de los cuales, un mero, era de talla antirreglamentaria.   Por todo ello Se han incoado expedientes sancionadores,  con multas  que oscilan entre 601  y los 6.000 euros  dependiendo de la gravedad. 

El procedimiento habitual de los  vigilantes, cuando la cantidad de peces es pequeña y el pescado está muerto, es destruirlo delante del infractor y  tirarlo al mar. Sin embargo en este caso, el mero, a pesar de estar herido, pudo ser liberado vivo

El pasado mes de septiembre, el Govern incrementó la vigilancia en las reservas marinas con fondos del impuesto de turismo sostenible. De esta manera se han podido duplicar los efectivos y los medios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?